sábado, 8 de marzo de 2014



MI VERDADERA  ILUSION HUBIESE SIDO ESTUDIAR  PSICOLOGIA


Realmente desde que era niña siempre me atrajo la Psicologia ,por motivos personales no pude estudiar esa carrera .Pero si he hecho terapia en el Telefono de la Esperanza para reconstruir mi autoestima .hize varios cursos que recomiendo Aprendiendo a vivir ,Autoestima ,Comunicacion y desarrollo personal .

Despues asisti a un taller de Terapia Gestalt que es expresar con el cuerpo las emociones que tenemos guardadas en el inconsciente .Me rei mucho y aprendi que lo que no se expresa hablando hace que salga por el cuerpo en forma de enfermedades que los medicos las denominan Psicosomaticas como pueden ser problemas digestivos ,musculares ,sindrome ansioso depresivo,Problemas hormonales como el hipotiroidismo etc.

De ahi la gran importancia que tiene la terapia psicologica para poder salir adelante,porque hay situaciones que nos superan y de tanto callarlas terminamos enfermandonos.Realmente no vale la pena es mejor llorar al expresar todo lo que nos duele que terminar con una ulcera en el estomago .Lo se porque la padeci y todo el dolor acumulado en silencio hizo que me enfermase .Y creo que de no haber acudido a tiempo al psiquiatra y al psicologo quizas me hubises muerto de una neumonia.Pues de los nervios se me bajaban las defensas y me enfermaba rapidamente .

Por eso ahora que veo la vida diferente con casi 53 años ,lo primero que recomiendo es buiscar ayuda para poder salir adelante ,y no callarse porque es lo peor que hay .Claro que lo que hay que hablar es con un terapeuta no con un amig@ porque solo un profesional esta capacitado para  dar ayuda de forma coherente a otra persona .

Tambien es conveniente que hagan terapia los hombres gays armariados casados para que puedan salir del armario .Asi como los hombres armariados solteros para que puedan asumir su condicion sexual y puedan vivir en paz .Porque el callarse solo conduce a la enfermedad y sinceramente no vale la pena .Todas las personas tenemos que aceptarnos como somos y asi se evitara hacerse daño y solo asi se tendra paz que es en lo mas importante para vivir con tranquilidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total

Seguidores