lunes, 14 de mayo de 2018

SI TE CASAS HAZLO CON SEPARACION DE BIENES

Es algo que la experiencia me ha enseñado ,por desgracia yo me case en regimen de bienes gananciales ,que significa que de todo tienen la mitad cada una de las partes .Independientemente de que se case una pareja heterosexual o homosexual .La ley es igual para ambos casos ,eso quiere decir que como me paso a mi cuando herede de mi padre una parte de una casa ,mi ex marido tambien tuvo derecho a la mitad de mi parte .De entrada yo no me preocupe ,pero a la hora del divorcio me perjudico pues yo utilize el dinero de la herencia de mi padre para comprar el piso ,para darlo de entrada .Y despues se siguio pagando la hipoteca durante 10 años ,en los que yo trabaje ,incluso yo ganaba mas que el .Pero llegado el divorcio se dividio a partes iguales logicamente yo perdi mi herencia .Luego del divorcio el heredo la mitad de un piso ,en ese caso la herencia fue para el solo ya que estabamos divorciados .Me da rabia pensar que el se beneficio de la mitad de mi herencia ,pero eso es lo que tiene haberse casado en gananciales .

Luego me entere al divorciarme que si mi ex marido se hubiese comprado un coche nuevo como el queria ,el se hubiese quedado con el coche pero al no pagarlo al contado ,sino mensualmente yo hubiese tenido que pagar la mitad ,pues las deudas tambien se comparten .Logicamente yo le quite esa idea de la cabeza pues queria un coche todo terreno y yo no queria tener deudas .El coche comun lo estuvo usando hasta que lo vendio ,cuando me entere pues le pedi la mitad del dinero de la venta .
Mientras tanto yo pagaba los gastos del piso ,puesto que me lo adjudico a mi el juez porque mi hijo decidio quedarse conmigo,pues al padre no lo puede ver ni en pintura .Durante 7 años yo pagaba la comunidad ,el seguro del piso y la contribucion o Ibi ,ademas de las derramas por el arreglo del ascensor .Logicamente cuando llego la hora de la liquidacion de bienes saque las facturas para que me  descontara la mitad de ellas del importe del piso .Vamos el se quedo con 2 plazas de garaje que alquilo sin mi permiso y al final yo me quede el piso y el las plazas de garaje y renuncie a los 155e que le  pasaba a mi hijo de pension alimenticia .La cual dejo de pagarla durante 3 meses y tuve que ir a comisaria denunciarlo y despues ir al juzgado de lo penal .A partir de ahi no dejo de pagar ,pero esta claro que sino hubiese ido a juicio lo hubiese seguido haciendo. Forma parte del maltrato economico al final despues de 8 años me divorcie pues llegamos a un acuerdo .He querido contar mi experiencia porque cuando nos casamos ,pensamos que es para toda la vida y despues vienen los problemas .Si yo me hubiese casado en separacion de bienes ,la herencia de mi padre hubiese sido privativa es decir solo mia.Y no hubiese perdido la mitad pues los procesos de liquidacion de bienes son largos y se pasa mal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vistas de página en total

Seguidores